España

Montero: "Ya no hay duda de que el aborto es un derecho"

Ha instado a todas las comunidades autónomas a aplicarla, incluidas las gobernadas por el PP como Andalucía

Publicidad Ai
  • Irene Montero. -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado el fallo del Tribunal Constitucional que avala definitivamente la ley del aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha instado a todas las comunidades autónomas a aplicarla, incluidas las gobernadas por el PP como Andalucía.

"Ya no hay duda de que el aborto es un derecho y lo que toca es que todas las comunidades autónomas, también las del Partido Popular, cumplan con la ley y garanticen que en todos los hospitales públicos de nuestro país se pueden practicar interrupciones voluntarias del embarazo", ha asegurado Montero en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Ha celebrado, asimismo, que con la nueva ley el personal sanitario que practique abortos "ya no tiene ninguna estigmatización por ello". "Avanzamos en la garantía del derecho al aborto que es un derecho fundamental en nuestra sociedad", ha añadido.

La dirigente de Podemos ha recordado que "en España el aborto es un derecho gracias al movimiento feminista, gracias a las mujeres que se han movilizado a pesar de un Partido Popular que durante 13 años nunca ha retirado ese recurso que ha sido rechazado y ahora lo que toca es aplicar la nueva ley".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN