España

María Jesús Montero espera ver un acuerdo para subir salarios en los "próximos meses"

Ha afirmado que "el acuerdo todavía no ha sido posible, pero por supuesto, entre todos, vamos a seguir empujando"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Montero. -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha manifestado que espera ver un acuerdo para subir salarios en "los próximos meses" por parte de los empresarios y de los sindicatos, "porque es importante seguir contribuyendo entre todos".

En declaraciones a los medios de comunicación de forma previa a la manifestación por el 1 de Mayo en Madrid, Montero ha afirmado que "el acuerdo todavía no ha sido posible, pero por supuesto, entre todos, vamos a seguir empujando".

Para ello, desde el Gobierno, "lo queremos impulsar desde la paz social, desde la contribución de cada una de las partes", ya que "estamos asistiendo a récord de beneficios en algunos sectores empresariales".

En esta línea, la titular de Hacienda y Función Pública ha detallado que ya son muchos meses trabajados para "ver fructiferar el acuerdo", dado que antes de que empezara el 2023, "se había puesto encima de la mesa la importancia de llegar a un acuerdo en el seno del V AENC".

Asimismo, Montero ha explicado que ahora mismo, por parte de los sindicatos, de lo que el Gobierno tiene constancia es de "un aviso, de que si no hay negociación y no se suben los salarios, habrá movilizaciones importantes", ya que las organizaciones sindicales "ejercen sus medidas de presión para lograr este objetivo".

En la misma línea, la ministra de Hacienda y Función Pública ha subrayado que la construcción económica "se hace de la mano de todos, no sólo de la mano de los empresarios, del conjunto de la población y, por tanto, insisto, en que acudamos a un acuerdo en materia salarial".

Por su parte, Montero ha hecho referencia a la reforma laboral, que "está permitiendo convertir en indefinidos muchos de los contratos que hasta ahora eran precarios y que estaban sujetos permanentemente a una renovación que no permitía llevar a cabo un proyecto de vida".

Respecto a la reforma de pensiones, "hemos contribuido de forma importante a que el colectivo de nuestros mayores no pierda poder adquisitivo e igualmente, como ustedes bien conocen, hemos subido las pensiones no contributivas y el ingreso mínimo vital que está destinado a las personas más vulnerables en más de un 15%".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN