Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El viento y el oleaje pondrán en riesgo este domingo al noreste y Baleares

Estarán en alerta amarilla por viento Huesca, Girona, Lleida, Tarragona, Baleares y Castellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Temporal de viento y fuerte oleaje. -

Los cielos despejados marcarán este domingo en el que el oleaje y el viento pondrá en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a distintas provincias del noreste y las Islas Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla por viento Huesca, Girona, Lleida, Tarragona, Baleares y Castellón, con rachas de hasta 80 km/hora, si bien en Girona se podrán alcanzar puntualmente 90 km/h en el norte de la zona.

Por su parte, el oleaje pondrá en riesgo a Cádiz y Tarragona, mientras este riesgo se elevará a importante en Girona con olas de hasta 4 metros. La alerta por fenómenos costeros también será naranja en Baleares, donde se esperan olas de 4 a 6 metros y olas máximas de 8 a 9 metros.

En general, se espera viento fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el Ampurdán, Menorca y Pirineos, del noroeste en el bajo Ebro y de levante al final en el Estrecho. Igualmente, habrá viento del este en el norte de Galicia y el área cantábrica, de componente norte en Canarias y cierzo en el Ebro, así como viento flojo del este o noreste en el resto.

Además, en el país predominarán los cielos despejados o poco nubosos, si bien en Pirineos se prevén cielos nubosos y alguna precipitación débil, más probable a primeras horas, con cota de nieve subiendo de 1.000/1.200 metros a 1.300/1.500 metros a lo largo del día.

En el norte de Galicia, área cantábrica, este de la meseta Norte, alto Ebro y sistema Ibérico, se espera abundante nubosidad baja a primeras horas, sin descartar alguna precipitación débil en el entorno del alto Ebro.

Asimismo, en Baleares el día será poco nuboso con algunos intervalos nubosos y en Canarias con intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago, mientras hay probabilidad de nieblas matinales en el interior del extremo noroeste peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y subirán en el norte peninsular, al tiempo que superarán los 30 grados en el oeste de Andalucía. Las mínimas subirán en el oeste de la Meseta y de Andalucía y bajarán en los tercios norte y este de la Península, con heladas débiles en Pirineos y puntos aislados de la Ibérica.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el Ampurdán, Menorca y Pirineos, del noroeste en el bajo Ebro y de levante al final en el Estrecho. Viento del este en el norte de Galicia y el área cantábrica, de componente norte en Canarias y cierzo en el Ebro. Viento flojo del este o noreste en el resto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN