La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, ha avisado de que se podría bloquear el acceso a ChatGPT si el servidor incumple las leyes de protección de datos europeas, y ha considerado que "ha saltado demasiado rápido de la fase de investigación a la fase comercial".
Lo ha dicho este sábado en una entrevista en el 'Via Lliure' de Rac1 recogida por Europa Press, después que esta semana la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) anunciara que investigará la empresa estadounidense OpenAI, propietaria de ChatGPT, por un posible incumplimiento de la normativa del tratamiento de datos personales.
Ha explicado que el Gobierno está trabajando en programa para impedir que los sistemas de inteligencia artificial (IA) roben información a las empresas.
Esta herramienta deberá permitir al Gobierno supervisar el uso de servicios como ChatGPT: "A finales de este mes tendremos el reglamento que invitará a las empresas a poner todos estos sistemas bajo nuestra auditoría".
En función de las conclusiones que el Estado extraiga de estas auditorías se diseñaran herramientas para que se puedan aplicar "a todas las empresas, también a las pequeñas y medianas, y a los reguladores".
El objetivo es impedir que los sistemas de IA tengan acceso a datos delicados: "Las empresas podrán tener responsabilidad sobre un 'software' que es una caja negra para saber si tienen filtraciones o no", ha detallado Artigas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es