España

Las reservas hoteleras para Semana Santa se sitúan en el 80 % en sol y playa

Se sitúan 12 puntos por encima de las de 2019, aunque mercados como el alemán y el británico no han recuperado todavía la conectividad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hoteles. -

 Las reservas hoteleras para Semana Santa alcanzan ya el 80 % en los destinos de sol y playa y se sitúan 12 puntos por encima de las de 2019, aunque mercados como el alemán y el británico no han recuperado todavía plenamente toda la conectividad aérea.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha explicado este jueves en un encuentro con medios de comunicación que las percepciones de los viajeros siguen mejorando, a lo que ayuda también el clima, previsiblemente cálido para la Semana Santa.

Al tiempo, las reservas vuelven a hacerse con más tiempo, contra lo que ocurrió durante la pandemia, cuando primaban las de última hora, y están cayendo las cancelaciones, muy potentes durante la Covid 19.

Los indicadores de precios son también positivos para los hoteleros, con alzas de 19 puntos porcentuales en tarifa media (ADR, en inglés) sobre 2019 y de 21 puntos en el caso de la tarifa por habitación ocupada (RevPAR, ene inglés).

En concreto, en enero los precios subieron un 17 % sobre ese mes de 2019 y en febrero lo hicieron un 19 %.

El turismo de interior presenta ocupaciones de hasta el 65 % y los cámpines llegan incluso al 95 %.

Entre los mercados exteriores destaca la fuerte recuperación del americano, por el aumento de la conectividad aérea con aquel país, y la vuelta del mercado asiático tras la apertura de China, importante para ciudades como Madrid y Barcelona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN