Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Núñez Feijóo renombra la fundación del PP como Reformismo21

Una organización que relanza este viernes para construir una alternativa de Gobierno con la ayuda de una veintena de nuevos perfiles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha renombrado a la fundación de su partido como Reformismo21, una organización que relanza este viernes para construir una alternativa de Gobierno con la ayuda de una veintena de nuevos perfiles técnicos y políticos.

Reformismo21 reemplaza así a la Fundación Concordia y Libertad, la designación con la que Pablo Casado bautizó a una fundación con la que el PP contaba desde 1977 bajo el nombre Fundación Humanismo y Democracia, después de que FAES, la fundación de José María Aznar, se desligase de la formación.

Para esta nueva etapa y tras unos últimos meses de inactividad, el PP renueva la estructura y la composición de su fundación, al tiempo que la rebautiza, según indican a Efe fuentes de la dirección.

Feijóo dedicará Reformismo21 a varios campos, desde la economía a la sanidad, la cultura, la educación o la solidaridad, y en su composición destacan nombres que regresan a la órbita del partido como los de los exministros de Mariano Rajoy Fátima Bañez (Trabajo), Román Escolano (Economía) o el de Josep Piqué, titular de varias carteras como Industria o Exteriores con José María Aznar.

Junto a ellos, Feijóo ha logrado atraer a su fundación a perfiles independientes y profesionales como los de el fundador de la Organización de Trasplantes, Rafael Matesanz, el exentrenador y tío del tenista Rafa Nadal, Toni Nadal, el exministro de Ciencia portugués Nuno Crato o el exembajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares.

También estarán en el consejo asesor Noah Higón, una jurista que sufre siete enfermedades raras y conciencia al respecto, la letrada del Consejo de Estado Noemí Gámez; Montse Iglesias, exdirectora de Cultura del Instituto Cervantes o el escritor y diplomático Juan Claudio de Ramón, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN