España

Inés Arrimadas pide a Irene Montero que dimita

"¿Considera que el Gobierno del que forma parte es un gobierno feminista?", ha preguntado Arrimadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • inés arrimadas. -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha acusado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de "sectarismo, incompetencia e hipocresía" y le ha pedido que dimita, mientras Montero ha defendido un feminismo en el que "caben todas" y ha asegurado que este 8 de marzo las mujeres van a "desbordar" las calles.

"¿Considera que el Gobierno del que forma parte es un gobierno feminista?", ha preguntado Arrimadas, este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a lo que la ministra de Igualdad ha respondido que el feminismo es el que mejor garantiza "vidas dignas para todos, todas y todes".

La diputada de Ciudadanos ha pedido a Montero que se deje de "pamplinas" como "todes, que los tacones son imposición del patriarcado o cómo tienen que tener las relaciones sexuales". "Sectarismo, incompetencia e hipocresía. Es un problema para el feminismo, dimita hoy mismo si quiere que este día sea una gran fiesta para la mujer", ha subrayado Arrimadas.

Por su parte, Irene Montero, ha acusado a Ciudadanos de defender "un feminismo donde solo caben unas pocas" para que "solo unas pocas rompan los techos de cristal". Frente a ello, la ministra de Igualdad ha apostado por un feminismo en el que "quepan todas, también las racializadas y las que limpian, las más machacadas" para que puedan "despegarse de los suelos pegajosos".

"Hoy las calles de este país se van a desbordar de ese feminismo en el que cabemos todas las mujeres. Hoy desbordamos las calles de este país pidiendo más derechos", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN