España

Yolanda Díaz, sobre la falta de acuerdo PSOE y Unidas Podemos: "Nunca debimos llegar aquí"

En los últimos días expresó su confianza en que se pudiera llegar a un consenso y apeló a intentarlo hasta el último minuto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lamentado esta tarde que PSOE y Unidas Podemos no hayan sido capaces de alcanzar un acuerdo sobre la reforma de la Ley 'solo sí es sí: "nunca debimos llegar aquí".

Así se ha pronunciado brevemente en los pasillos del Congreso momentos antes de participar en la votación de esta tarde en el Congreso, que aborda precisamente la toma en consideración de la iniciativa que presentaron en solitario los socialistas para cambiar la reforma, ante el contexto de rebajas de penas decretadas por los tribunales.

"Bien que lo lamento (la falta de acuerdo) y nunca debimos haber llegado aquí", ha comentado la titular de Trabajo, que ante este choque entre los socios de Gobierno llamó reiteradamente a cuidar la coalición y lograr un pacto, a la vez que defendió como avance la normativa impulsada por Igualdad.

En los últimos días expresó su confianza en que se pudiera llegar a un consenso y apeló a intentarlo hasta el último minuto, algo que no ha sido posible finalmente.

La vicepresidenta segunda no ha asistido al debate previo sobre la proposición de ley del PSOE, al que sí acudieron la titular de Igualdad, Irene Montero, y su homóloga en Derechos Sociales, Ione Belarra. Según explican desde su equipo ha estado pendiente de la reunión de la Mesa de Diálogo Social que aborda el Estatuto del Becario.

Los dos socios del Gobierno, PSOE y Podemos, han visibilizado este martes en el Congreso su división sobre la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' en un enfrentamiento en el que los socialistas han echado en cara a los 'morados' sus "peroratas" e "hipérboles" en la negociación de esta modificación y estos los han acusado de "traición al feminismo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN