España

Pedro Sánchez carga contra del Pino por anunciar la salida de Ferrovial a Países Bajos

Advierte de que el Gobierno seguirá la situación para ver si el anuncio "corresponde con la legalidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sanchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este jueves contra el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, por anunciar la salida de la compañía a Países Bajos. Así, ha señalado que en España hay ejemplos de grandes empresarios comprometidos con su país, pero que después de este anuncio, queda claro que no es su caso.

En una comparecencia ante los medios desde Dinamarca, Sánchez ha asegurado que los empresarios tienen una enorme responsabilidad social en la sociedad "en la que nacen y desarrollan toda su acción" y que además hay en España ejemplos "extraordinariamente positivos" de grandes empresarios comprometidos con su país. "Desde luego, con este anuncio, no es el caso del señor del Pino", ha sentenciado.

Además, el jefe del Ejecutivo ha advertido de que el Gobierno va a seguir la situación y comprobará si el anuncio que se ha hecho "corresponde con la legalidad".

Así, ha trasladado que los empresarios juegan un papel muy importante en la sociedad y que así lo ha reconocido el Gobierno con distintas medidas durante la pandemia y la guerra en Ucrania que les han permitido "aumentar su actividad económica" incluso en momentos complejos como estos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN