España

Unidas Podemos y PSOE afrontan nueva reunión para avanzar en ley de vivienda

Pisarello ha apelado a los socialistas a que sigan estos ejemplos para controlar la renta de los alquileres

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gerardo Pisarello. -

Unidas Podemos apela al PSOE para que permita introducir en la nueva ley de vivienda "el control abusivo" de los precios de los alquileres y obligue a los grandes tenedores a ofrecer rentas asequibles, un requerimiento que hace en el día en que vuelven a reunirse los socios para avanzar en las negociaciones.

El secretario primero de la Mesa, Gerardo Pisarello, diputado de En Comú Podem, se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de llegar pronto a un acuerdo. "Hay más razones que nunca para avanzar", ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso.

Ha señalado en este sentido que en Europa hay ejemplos que van en esta dirección de regular los alquileres y ha citado, entre otros, el caso de lo que plantea el gobierno conservador de Holanda o el socialista de Portugal.

Por eso, Pisarello ha apelado a los socialistas a que sigan estos ejemplos para controlar la renta de los alquileres, subrayando que la negociación está entrando en semanas cruciales para que haya un acuerdo en esta materia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN