España

Irene Montero llama a pactar la reforma del 'solo sí es sí' antes de votarla

A la vez que ha desaconsejado a los socialistas aliarse con PP y Vox para volver al Código Penal de la sentencia de la 'manada'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Irene Montero. -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha utilizado su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para hacer un llamamiento a la Cámara y reclamar "un acuerdo" sobre la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' "antes de que su debate llegue al Pleno" con la propuesta registrada por el PSOE, a la vez que ha desaconsejado a los socialistas aliarse con PP y Vox para volver al Código Penal de la sentencia de la 'manada'.

"Quiero dedicar los últimos segundos a dirigirme a la Cámara. Creo que tenemos que alcanzar un acuerdo antes de que ese debate llegue a este Pleno", ha declarado la ministra desde su escaño tras contestar a una pregunta sobre este tema realizada por el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro.

La titular de Igualdad ha insistido en esta reclamación después en los pasillos del Congreso. Preguntada por los periodistas, Montero ha defendido la necesidad de "una respuesta unitaria" a "las decisiones judiciales minoritarias" que "han creado preocupación por la rebaja de condenas" a agresores sexuales y ha alertado del riesgo que sería votar "con PP y Vox" para "volver al Código Penal de la violencia e intimidación".

Montero ha lamentado que el PSOE no haya accedido aún a mantener una reunión con su departamento, tal y como han solicitado esta semana y ha negado las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha asegurado que no han recibido propuestas de Igualdad. "Pues llevamos más de seis y las han recibido", ha apuntado la titular de Igualdad.

A su juicio, existen "soluciones técnicas de sobra" para lograr un acuerdo de consenso que permita mantener el consentimiento en el centro de la norma y evitar volver al Código Penal de la Manada que, según ha advertido Montero, "es para lo que quieren prestar sus votos PP y Vox". Para la ministra, es necesario ese acuerdo de Gobierno y "con la mayoría feminista" del Congreso para evitar el debate de la propuesta del PSOE en la Cámara baja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN