España

El PP pide al Congreso reprobar a Irene Montero por la ley del solo sí es sí

Por su "sectarismo", "falta de decoro" y por llevar al Consejo de Ministros una ley muy deficiente

Publicidad Ai
  • Congreso de los Diputados de Madrid con sus emblemáticos leones. -

El PP ha solicitado en el Parlamento la reprobación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su "sectarismo", "falta de decoro" y por llevar al Consejo de Ministros una ley muy deficiente "que supone en la práctica la revisión de todas las condenas por delitos sexuales".

En la proposición no de ley dirigida a la Mesa del Congreso para su debate en Pleno, el PP lamenta que pese a las excarcelaciones y rebajas de penas en aplicación de la ley del solo sí es si Igualdad haya seguido elogiando la ley "como magnífica" e insultando a los jueces, y cree "indignas" las palabras de Montero cuando acusó a su partido de promover "la cultura de la violación".

"Por su falta de decoro debe dimitir o ser cesada por el presidente del Gobierno del que forma parte, Pedro Sánchez, responsable último de la ley Garantía Integral de la Libertad Sexual", indica en el escrito.

Para el PP, "la ministra de Igualdad, en su sectarismo y su intransigencia, en su escasa calidad democrática, no representa a las mujeres españolas, que parecen no preocuparle excesivamente, a juzgar por los resultados prácticos de la puesta en marcha de la ley con consecuencias dramáticas para muchas víctimas".

El grupo popular defiende la revisión de la normativa para que no haya ninguna rebaja de pena más por los delitos que se puedan a cometer en adelante y reclama "mejorar la proporcionalidad de la respuesta penal".

Por todo ello, reclama al Parlamento la reprobación de la ministra de Igualdad, responsable de elevar al Gobierno una ley que "supone en la práctica la revisión de todas las condenas por delitos sexuales y la consiguiente reducción de muchas de ellas".

También, por las consecuencias que esa revisión está teniendo en las víctimas y en el conjunto de la sociedad, "provocando una enorme indignación, preocupación e inseguridad, además de revictimización de las mujeres agredidas".

El PP lamenta que se haya sabido que llevaban meses negociando mientras que públicamente "el discurso oficial era insistir machaconamente en la bondad de la ley".

Para este partido, la ministra debe ser reprobada además por "la falsedad" de las manifestaciones del gobierno en su conjunto y de Montero "de manera especial" negando que fuese el texto de la ley "responsable de la inseguridad jurídica creada", y por la ocultación de informes "con demoledores datos sobre su contenido y consecuencias".

El PP reprocha a Montero su inacción ante "las inaceptables manifestaciones y carcajadas" de la Secretaria de Estado Ángela Rodríguez y su equipo el pasado 11 de enero, junto a las "inadmisibles e injustas" acusaciones en el Pleno de 30 de noviembre, "que suponen una injuria y un absoluto desprecio" por un grupo parlamentario que impulsó el Pacto de estado contra la violencia de género. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN