Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Podemos, ERC, Bildu y CUP salvan la ley de bienestar animal que excluye a perros de caza

Unidas Podemos consideraba que todos los animales debían gozar de la misma protección y había anunciado su voto en contra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ministros. -

Los votos de PSOE, Unidas Podemos, ERC, Bildu y CUP lograrán la aprobación del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar animal que se debate este jueves en el pleno del Congreso de los Diputados y que excluye a los perros de caza y otros animales de trabajo de su aplicación --como quería el PSOE-- a pesar de que Unidas Podemos consideraba que todos los animales debían gozar de la misma protección y había anunciado su voto en contra a no ser que se eliminara esta excepción.

Durante el turno de fijación de posiciones en el debate de la ley, el diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha anunciado que finalmente sí votarán a favor de la norma porque pese a "la enmienda de la vergüenza", tiene "muchos avances" y es una "buena ley" que avanza en favor de los animales. Además, ha pedido a los grupos el apoyo a la norma porque quienes se oponen a ella "sabrán como tratan a sus animales".

En la misma línea, el diputado de ERC Joan Capdevila ha criticado el contenido de la norma pero que por ellos "no va a ser" aunque ha lamentado que el PSOE haya presentado auto enmiendas al proyecto de ley aprobado por el Gobierno que dejan fuera a los perros de caza y lamenta que el Gobierno "no haya podido" con el lobby de la caza pero sí haya sido capaz de poner impuestos a petroleras y bancos.

Mientras que desde EH-BILDU, Iñaki Ruiz de Pinedo, ha adelantado también su voto favorable a pesar de que siguen sin entender la exclusión de los perros de caza. "Nos gustaría que esta ley fuera para todos los animales por igual y seguiremos trabajando para que así sea. Hoy vamos a dar un paso adelante aunque se quede corto", ha indicado.

Igualmente, el diputado de CUP Albert Botrán ha señalado que votará a favor de la ley de bienestar animal pese a que el PSOE ha querido dejar fuera a los perros de caza, una carencia que se ve compensada con otros avances que incluye la norma en aspectos como el sacrificio cero o la reducción del abandono.

En el voto contrario se han situado Vox, PP, PNV, Más País-Verdes Equo y PdCat.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN