España

Espinosa (Vox) dice que los animales no son "sujetos ni de derechos ni deberes"

Vox presentará en el Congreso una iniciativa para pedir la supresión de la Dirección General de Derechos de los Animales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. -

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado la Ley de Bienestar Animal y ha defendido que los animales "no pueden ser sujetos ni de derechos ni de deberes", por lo que ha calificado de "disparate" intentar humanizarlos.

"Es un disparate intentar humanizar a los animales desde un Gobierno empeñado en deshumanizar a las personas. Es un disparate que el Gobierno dedique un solo euro de los españoles a la creación de una nueva Dirección General llamada de Derechos de los Animales", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado este martes Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que para proteger a los animales "no hace falta crear una nueva y costosa Dirección General". "No se puede dotar a los animales de algo que no tienen ni tendrán nunca, que son derechos", ha dicho.

Por ello, Vox presentará esta semana en la Cámara Baja una iniciativa para pedir la supresión de la Dirección General de Derechos de los Animales y votará 'no' a la Ley de Bienestar Animal, por estar hecha "desde el animalismo más radical, desconocedor del mundo rural".

"No se puede pedir responsabilidad de sus actos a un perro, a su dueño sí. Por supuesto a los que maltraten a los animales todo el peso de la ley", ha señalado Espinosa de los Monteros, al tiempo que ha reclamado a quienes desde sus cargos públicos "malgasten" el dinero de los españoles "que se vayan y convoquen elecciones".

En este contexto, el portavoz de Vox ha cargado contra el Ejecutivo por no haberse "preocupado" de redactar la Ley de Bienestar Animal "escuchando a los que verdaderamente saben de este asunto: veterinarios, pequeños comerciantes o cazadores".

"No han escuchado a nadie y el resultado es una ley que los conocedores del mundo rural y animal califican con razón como un auténtico disparate", ha concluido Espinosa de los Monteros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN