España

Giochi Preziosi adquiere el negocio de Muñecas Arias

Tras la adquisición de la juguetera Famosa en 2019, el Grupo Giochi Preziosi continúa su estrategia de inversión en el mercado español

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muñeca de la línea de productos Bebé Reborn de Muñecas Arias.

El Grupo Giochi Preziosi ha adquirido el negocio de muñecas y complementos de Muñecas Arias, la prestigiosa marca española de muñecas creada hace más de 45 años en Castalla (Alicante).

Esta adquisición está en línea con la estrategia del Grupo de crear “una sólida y amplia base de marcas propias y permitirá al negocio de Arias crecer de forma constante en el mercado español, europeo y mundial”.

Tras la adquisición de la juguetera Famosa en 2019, el Grupo Giochi Preziosi continúa su estrategia de inversión en el mercado español, buscando la “excelencia” de producto y operativa para enriquecer su portfolio y poder cubrir de forma adecuada diferentes segmentos del mercado del juguete.

Las muñecas de Arias son ahora otro activo importante en la cartera de las empresas del Grupo. Con su incorporación al Grupo Giochi Preziosi, “la historia, la belleza y la delicadeza que caracterizan cada una de las muñecas Arias tienen ahora la oportunidad de expandirse a nuevos mercados y experimentar un crecimiento continuado”.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a las muñecas Arias a nuestra familia", afirmó Enrico Preziosi, presidente del Grupo Giochi Preziosi, "y creemos que esta adquisición nos proporcionará un futuro brillante. El Grupo Giochi Preziosi está demostrando una vez más su capacidad para seleccionar e incorporar activos que siguen creando valor para la compañía y son capaces de forjar un futuro sólido y duradero. El entorno del mercado es actualmente difícil, pero el Grupo apuesta por seguir invirtiendo en el futuro".

"Estamos muy ilusionados por comenzar esta nueva andadura", dijo Kiko Arias, consejero delegado de Muñecas Arias. "Después de 45 años de duro trabajo, que comenzaron nuestros padres, José Antonio Arias y María-Luisa Martínez, nos hemos dado cuenta de que para llevar a nuestra marca un paso más allá, necesitábamos ayuda del exterior. Vemos una gran oportunidad ante nosotros. Hemos compartido y compartiremos con el Grupo Giochi Preziosi la misma pasión y el mismo compromiso por llevar una sonrisa y productos de calidad a todos los niños del mundo."

El Grupo Giochi Preziosi, multinacional italiana con más de 40 años de historia, es actualmente uno de los mayores actores europeos en la industria del juguete tradicional. Giochi Preziosi cuenta actualmente con ventas directas en los 6 países más importantes de Europa y en Turquía, operaciones en el Extremo Oriente y acuerdos de distribución en todo el mundo.

Por su parte, Muñecas Arias lleva más de 45 años fabricando de forma artesanal en España muñecas, accesorios y complementos de gran calidad y realismo que se distribuyen en más de 30 países. Con sede en Castalla, en Alicante, es una de las primeras empresas en desarrollar a gran escala la línea de producto de bebés Reborns, unos muñecos que simulan a la perfección la realidad y que se crean a partir de técnicas muy laboriosas y artesanales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN