España

Iceta dice que no va haber un referéndum en Cataluna en respuesta a Pere Aragonès

"Si lo que querían es dar un golpe de fuerza, de efecto, se equivocaron y más bien se tiraron un tiro en el pie", ha opinado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iceta. -

El ministro de Cultura, Miguel Iceta, ha dicho este viernes que no va haber un referéndum en Cataluña en respuesta a las declaraciones del presidente catalán, Pere Aragonès, en las que aseguraba que el proceso independentista no había acabado.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero en la que también ha opinado, a propósito de la manifestación soberanista celebrada este jueves en Barcelona, que "están más débiles y más enfrentados que nunca".

"Si lo que querían es dar un golpe de fuerza, de efecto, se equivocaron y más bien se tiraron un tiro en el pie", ha opinado el socialista al ser preguntado por la lectura que hace de esa manifestación.

Iceta ha añadido que el independentismo no ha desaparecido pero sí han abandonado las vías unilaterales de independencia "por inútiles y perjudiciales para el propio movimiento independentista", ha apostillado.

Sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el catalán, ha dicho que no se ha terminado porque "no se ha terminado el diálogo", si bien ha apuntado que no se reúne porque "no hay acuerdos significativos que llevar a la mesa".

"Cuando se reúne la mesa de diálogo es para certificar un acuerdo al que ya se ha llegado y, en estos momentos, no hay acuerdos significativos que llevar a la mesa y, por tanto, no se reúne", ha aseverado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN