Mañana miércoles jugará en Los Palacios y el domingo ante el Cádiz B
Depender de sí mismo es la mejor forma de evitar sorpresas desagradables de última hora. Esto es lo que puede pasarle a este Racing Portuense que pudiera dar un paso de gigante esta semana si consigue saldar sus dos encuentros de manera positiva. En cuatro días, los racinguistas pueden dar por conseguido un objetivo que se le ha ido resistiendo a lo largo de los últimos encuentros que no han hecho más que alargar la ansiada permanencia en el tiempo. La disputa mañana del partido ante Los Palacios empieza a tomar tintes de final tras comprobar los resultados obtenidos este pasado fin de semana. Una victoria en el estadio de Las Marismas no haría sino dar un paso importante de asegurar la permanencia casi matemáticamente y de paso adelantar a Los Palacios dejando atrás a un rival que se metería en complicaciones.
Y es que con el paso de las jornadas, la escasa diferencia de puntos entre los equipos implicados, se ha reducido peligrosamente y un descuido de última hora pudiera tener consecuencias impredecibles en cualquiera de los que luchan a la desesperada por abandonar las posiciones más calientes de la tabla. Al igual que los malos estudiantes, el fin de curso se prevé con urgencias, prisas y agobios, aunque todo bien valdría con tal de conseguir la ansiada finalidad.
De hecho, incluido el rival racinguista de mañana miércoles aún tienen, y aunque mínimas posibilidades, meterse en problemas para el caso de que el Racing consiga vencer en tierras palaciegas. En la actualidad los sevillanos suman 38 puntos, dos puntos más que los racinguistas y todo esto a seis jornadas para que concluya el campeonato y con 18 puntos en juego.
El Murallas de Ceuta, ya sin Guillermo Ganet como técnico, venció cómodamente al Puerto Real colocándose a un punto de la permanencia y por ende del Sanluqueño y a tres de los portuenses. En este tramo final, los naranjas han sumado cuatro victorias en los últimos seis encuentros. Sorprendentemente los norteafricanos destituyeron al técnico tras “no haber cumplido con el objetivo”. Ganet sumó 25 puntos en veintiún partidos. Sea como fuere, la dinámica positiva debiera servir a modo de atención hacia los rojiblancos dado que el Murallas es el único de los tres equipos situados en la zona de descenso, con posibilidades reales de permanencia.
Los otros puestos de descenso están concedidos desde hace meses. El Cartaya es equipo ya de Primera Andaluza y el Dos Hermanas matemáticamente lo puede ser el próximo domingo.
El mal momento por el que están atravesando los sanluqueños, que continúan una semana más en caída libre complicándose jornada tras jornada su existencia en Tercera. Este hecho pudiera ser utilizado por los rojiblancos para dejar atrás a un rival que en sus últimos diez encuentros disputados ha perdido ocho, ha empatado uno y tan sólo ha ganado uno.
La semana la cerrarán ante el filial cadista de Ángel Oliva, que acudirá al estadio portuense en un encuentro que ha sido fijado para las 6 de la tarde.
El Cuvillo sólo acogerá rivales de la zona baja
Con el paso de las jornadas sólo es cuestión de esperar en cual de ellas será la que certifique la permanencia final de los racinguistas en Tercera División. Muchas fueron las dudas que han ido apareciendo a lo largo y ancho del campeonato de si este equipo podía mantener una categoría en la que la gran mayoría de sus integrantes eran noveles en ella. En el transcurso de una Liga tan larga a veces la inexperiencia jugó malas pasadas precisamente ante la falta de veteranía. Por un lado, salvo algunas excepciones puntuales de algunos jugadores como Lolo Prado, José Antonio, Dani, o Alberto Fernández y algunos canteranos que tuvieron sus escarceos en Segunda B, el resto no habían pisado la Tercera. Bien es cierto que la calidad de esta este año ha dejado mucho que desear en una categoría rácana de fútbol, de calidad y de competitivad. A los jugadores le siguió el técnico, Javier Manzano, que debutaba también en la categoría tras su paso por la Primera Andaluza. Debutantes todos ellos que con más esfuerzo del previsto deberán certificar su objetivo. Aún restan por visitar el José del Cuvillo equipos como el Cádiz B, Dos Hermanas y Puerto Real, todos ellos en la zona media- baja de la clasificación de este grupo.