España

Feijóo acusa al Gobierno de legislatura "perdida" en lo económico con más pobreza y deuda

Incide en que España es el único país de los 27 que no ha recuperado su nivel de PIB de 2019

Publicidad Ai
  • El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de coalición de una legislatura "perdida" a efectos económicos, que ha dejado a España como un país "más pobre" y "más endeudado" que en 2018.

Así lo ha remarcado el líder del PP durante el balance del año de su partido. Feijóo ha incidido en que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez no ha hecho "ningún avance" en materia económica, ya que, según ha explicado, España es en la actualidad "la última economía de la Unión Europea", al ser el único país de los 27 que no ha recuperado su nivel de PIB de 2019.

"Esta es una legislatura a efectos económicos perdida. España es hoy un país más pobre y más endeudado que en 2018, cuando llegó el Gobierno de (Pedro) Sánchez", ha subrayado Feijóo durante su comparecencia.

Asimismo, el líder de los 'populares' también ha remarcado que el Gobierno no ha avanzado en su objetivo de revertir el liderazgo en paro y paro juvenil en Europa, ni tampoco en la reducción de los niveles de deuda pública, que de hecho se ha incrementado "el doble" que en la media de la UE.

Feijóo también ha apuntado que el Ejecutivo no está protegiendo a los ciudadanos, ya que en la actualidad hay más de 13 millones de españoles que viven en riesgo de pobreza, mientras que más de 4 millones de ciudadanos viven en una situación de carencia material severa.

Por el lado de la inflación, el presidente del PP ha acusado al Gobierno de observar "de manera impasible" el incremento de precios, tanto a nivel general como en la cesta de la compra. Sobre esta última, ha incidido en que es "la más alta de la UE con un incremento del 15% en los últimos meses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN