Regev afirmó que lo dicho por Hefez, que dijo que el acuerdo entre los dos países garantizaba que la política de Israel de proseguir con la construcción de asentamientos no iba a cambiar, se refería a sólo a la posición de los israelíes, y no a una posición conjunta con Estados Unidos. Afirmó que Hefez "estaba explicando la posición de Israel" y no "una posición común".
Minutos antes de esta aclaración, el portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en una entrevista radiofónica que su país había alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para seguir construyendo asentamiento en las zonas ocupadas de Jerusalén Este, aunque resaltaba que aún persistían diferencias acerca de cómo reactivar las estancadas conversaciones de paz con los palestinos.
"La política de construcción de asentamientos en Jerusalén no ha cambiado", había afirmado el portavoz gubernamental israelí en una entrevista a la emisora Israel Army Radio. "Hay una serie de puntos de acuerdo, pero también aspectos sobre cómo reactivar las conversaciones de paz con los palestinos en que las dos partes aún no estamos de acuerdo", había añadido Hefez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es