España

Sánchez critica que el único planteamiento del PP sea pedir elecciones anticipadas

Reclama que el Constitucional tome decisiones "con plena legitimidad y no con un mandato caducado". Lo ha dicho en un acto del PSOE en Valencia, junto a Puig

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado que el único planteamiento del PP sea pedir elecciones anticipadas "todos los días y para todo" mientras están bloqueando la renovación del Tribunal Constitucional (TC).

"¿Hay pandemia?, elecciones anticipadas. ¿Hay un volcán en la Palma?, elecciones anticipadas. ¿Putin ataca Ucrania?, elecciones anticipadas, todos los días y para todo", ha lanzado Sánchez en un acto del PSOE en Valencia, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El jefe del Ejecutivo ha reprochado al PP que continúe bloqueando la renovación del TC, un órgano que toma decisiones "muy importantes", por lo que "es a todo punto razonable que esas decisiones las tomen con plena legitimidad y plenas facultades de sus competencias", y no con un mandato caducado como ocurre en la actualidad.

En este sentido, ha censurado que cuando los 'populares' gobiernan "ya no hay elecciones anticipadas ni elecciones retrasadas" porque ahí "lo que importa es mantener los puestos de aquellos que ellos nombran aunque sea de por vida, que es lo que están haciendo desde hace cuatro años. Y si para eso necesitan bloquear el Parlamento no se cortan un pelo. Van y lo hacen", ha manifestado.

Dicho esto, se ha preguntado "qué pinta" el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "en todo esto", a lo que ha respondido que la actual dirección de los 'populares' "son conscientes" de que tienen un "contrato temporal y precario" y que si no obedecen "les va a pasar lo mismo" que a Pablo Casado y a su dirección.

"Por tanto, si los intereses a los que obedecen, que no son los de la mayoría, les dicen 'no, tú tienes que utilizar el Parlamento para bloquear la renovación del TC y del Gobierno de los jueces' pues ellos van y lo hacen", ha reprobado.

En otro punto, Sánchez ha hecho hincapié en el asunto catalán asegurando que el Ejecutivo está resolviendo el problema en la comunidad autónoma frente a la gestión del Partido Popular que, ha comentado, "no tienen alternativa" a una apuesta por la convivencia porque "nunca les ha importado ni Cataluña ni España ni la Constitución".

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los españoles y, en particular a los catalanes, insistiendo en que se va a cumplir con la Constitución y se va a resolver el "problema en Cataluña".

"En Cataluña por fin prima la concordia y aquí estamos cumpliendo con la Constitución todos los días y en todos los territorios. Solo hay un partido político que la incumple y es el PP. Por tanto, lecciones ninguna", ha reclamado.

"Nosotros no somos ni más ni menos españoles que ellos. No damos lecciones ni queremos que nos den lecciones de constitucionalismo", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN