Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Organizaciones LGTBI y Trans se manifiestan contra los recortes del PSOE a la 'Ley Trans'

Pedirán a los socialistas que "no limiten los derechos humanos de las personas trans, ya incluidos en el anteproyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación a favor de la Ley Trans. -

Diversas organizaciones representativas del colectivo LGTBI y Trans se manifestarán este sábado 10 de diciembre en Madrid "contra los recortes en derechos que el PSOE quiere imponer en la Ley Trans y LGTBI", la norma redactada por el departamento de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En este contexto, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+); Federación Plataforma Trans; Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans; Fundación Triángulo; COGAM; No binaries España; KifKif migrantes y refugiados LGTBI y No es Terapia, convocantes iniciales de la protesta, detallarán a los medios los motivos por los que se han unido para movilizarse.

En concreto, las organizaciones LGTBI y Trans ofrecerán declaraciones a los medios a las 16.30 horas, en la glorieta de Atocha, esquina con la cuesta de Moyano, antes de que arranque esta movilización conjunta y unitaria del activismo trans y LGTBI.

A continuación, las personas manifestantes marcharán a partir de las 17.00 horas desde la plaza de Carlos V en la glorieta de Atocha, hasta la plaza de Jacinto Benabente bajo el lema 'Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes'.

Según han avanzado, pedirán a los socialistas que "no limiten los derechos humanos de las personas trans, ya incluidos en el anteproyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros". Al finalizar la marcha, se leerá un manifestó en la plaza de Jacinto Benavente en torno las 18.30 horas.

La Ley Trans pasará este lunes 12 de diciembre su primer examen ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, a la que llega sin un acuerdo entre los socios del Gobierno, PSOE y Podemos, sobre la autodeterminación de los menores trans. La aprobación de la norma podría estar en el aire si los socialistas buscan el apoyo del PP en esta materia.

La ponencia de la ley, el órgano donde los grupos parlamentarios acuerdan las enmiendas presentadas, acabó el pasado 30 de noviembre sin acuerdo sobre las propuestas que el PSOE ha realizado a una ley que fue aprobada por su partido en el Consejo de Ministros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN