España

Secretaria Estado de Igualdad: "Nadie dijo que todos los jueces sean machistas"

Ángela Rodríguez ha reclamado más "formación" para los jueces para la aplicación de la "ley del solo sí es sí" en una entrevista en cadena Ser Galicia

Publicidad Ai
  • Rodríguez (derecha) durante el acto institucional celebrado en Madrid. -

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha reclamado este domingo más "formación" y "especialización" para los jueces para la aplicación de la conocida como ley del solo sí es sí y ha rechazado que pedirlo sea "una crítica tan feroz", al tiempo que ha asegurado que "nadie está diciendo que todos los jueces del país sean machistas".

En una entrevista en la cadena Ser en Galicia, la número dos del Ministerio de Igualdad sostiene que el tiempo y la orden de la Fiscalía está dando la razón a su departamento y ha abogado por aguardar a la decisión que adopte el Tribunal Supremo, ante lo que se muestra "optimista" y pide "calma y prudencia".

Además, Rodríguez ha lamentado la reciente campaña de la Xunta por el 25N, ya que en su opinión responsabiliza a las mujeres en lugar de centrarse y señalar a los agresores, a los maltratadores.

Por ese motivo ha pedido al Gobierno gallego que reflexione y que no reproduzca en sus campañas estereotipos que victimizan a las mujeres. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN