Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

España

El PSOE tilda al PP de "partido antisistema"

Patxi López dice que a Alberto Núñez Feijóo le mandan tertulianos, directores de periódicos y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha llamado hoy al PP partido antisistema y ha señalado que ha su presidente, Alberto Núñez Feijóo le mandan tertulianos, directores de periódicos y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En su opinión, los 'populares' llaman al enfrentamiento entre ciudadanos por sus insultos al Gobierno.

Así, ha indicado que los 'populares' son un partido antisistema y que con su modo de actuar llaman a que en España aparezca "un Trump, un Bolsonaro o una Meloni".

En declaraciones a los medios en el Congreso un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo protagonizaran un cara a cara en el Senado, ha afirmado que queda claro que el PP "sigue instalado en el insulto y en la descalificación" y centrado en "debilitar" la convivencia.

Para López ha quedado claro que Feijóo no lidera y quien manda en el PP son la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, algunos directores de periódicos y algunos tertulianos, según ha trasladado.

En este sentido ha sostenido que como Feijóo no lidera el PP está instalado en "la barbaridad" y "el insulto", y que solo en la última semana el PP ha dicho que el Gobierno está "arrodillado ante los golpistas y ante los terroristas" y que la justicia se hace para agresores sexuales.

"Esto no es hacer política es llamar al enfrentamiento en un país que ya ha sufrido demasiado por estas confrontaciones. Es llamar a que aparezca un Trump, un Bolsonaro o una Meloni, es ir contra el sistema", ha manifestado. Para el portavoz socialista el PP es a día de hoy un partido "antisistema" que no cumple la Constitución, según ha subrayado.

Por último ha indicado que Feijóo estará lamentando pedir debates con Sánchez en el Senado después del resultado del de este martes, que actúa al dictado "de quien lo maneja" y le ha recomendado que se asesore mejor porque "algo le falla" cada vez que interviene.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN