Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

España

Las obras de la tubería de agua entre Castril y Baza estarán terminadas dentro de unas semanas

El Ministerio de Medio Ambiente corregirá el defecto formal del decreto de sequia del 2005 y rechaza paralizar las obra y mucho menos anularla como pide IU y la Plataforma de Defensa del Rio Castril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El delegado de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón, ha informado que en las próximas semanas estarán terminadas las obras de la canalización entre Castril y Baza y el próximo mes de abril, las obras que construye la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir serán recepcionadas por la Junta de Andalucía, que será la encargara de realizar las red secundaria y la planta potabilizadora de Baza, desde donde se distribuirá el agua a los distintos municipios de la comarca, para asegurar su abastecimiento.
Las obras se encuentran paradas debido a las dificultades de acceso por las mismas por las lluvias, pero apenas deje de llover las canalización se terminara pues apenas si resta unos 600 metros de los más de 10 kilómetros que tienen de largo la canalización.
El Ministerio de Medio Ambiente, mientras tanto solucionara el defecto de forma del decreto que ha propiciado una sentencia en contra del mismo por parte del Tribunal Supremo. Todo ello ante el contencioso interpuesto contra el decreto de sequia por un ayuntamiento de fuera de Andalucía y que nada tiene que ver con la obra en cuestión.
El delegado de Medio Ambiente, refiere que la sentencia no indica que el decreto de sequia del año 2005 sea ilegal, pero lo anula por un defecto de forma. “Lo lógico es que se corrija, aportando la documentación que no se aporto en su día, aunque se disponía de ella”.
Izquierda Unida y La auto nombrada, Plataforma para la Defensa del Rio Castril, han pedido en los últimos días que se paralice la obra y que se saquen las tuberías ya instaladas y se dejara la traza de la obra tal y como estaba antes de iniciarse. Sin embargo va a suceder todo lo contrario, pues ya se anuncia la finalización de las obras para el próximo mes de abril.

TE RECOMENDAMOS