España

Echenique exige que pidan perdón los que criticaron a Irene Montero

Dice que están a la espera pero no han recibido propuesta de Díaz y cree que analizar la relación de ésta con Iglesias es machista

Publicidad Ai
  • El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha exigido hoy que pidan perdón a la ministra de Igualdad, Irene Montero, los que la han criticado, después de que la Fiscalía General haya dictado un decreto pidiendo que no se modifiquen las penas si pueden dictarse con el nuevo marco legal de la llamada Ley del "solo sí es sí".

Así lo ha reclamado durante una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este miércoles recogida por Europa Press. Echenique ha lamentado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, sufre una "cacería repugnante" por la aplicación de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, más conocida como Ley de 'solo sí es sí', y la rebaja de penas a condenados y lo ha atribuido al machismo estructural que a su juicio impera en la sociedad española.

Ha considerado que la gente que ha participado de las críticas debe rectificar después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) abogara por no modificar la pena impuesta anteriormente si puede dictarse con el nuevo marco penal: "Que entone el 'mea culpa' y pida perdón".

Ha insistido en que "algunos magistrados aplican mal la ley partiendo de una concepción machista de la vida" y ha defendido que otros sí que actúan con profesionalidad.

Echenique ha considerado que analizar la relación entre el exlíder morado Pablo Iglesias y la actual vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, tiene un "tufo machista bastante importante" al obviar que la actual secretaria general de Podemos es Ione Belarra.

Ha calificado de posible que Podemos concurra junto al proyecto en construcción de la vicepresidenta, Sumar, y ha explicado que por el momento los morados están "en un compás de espera" y que no han recibido ninguna propuesta concreta.

"Los acuerdos se dan cuando las dos partes quieren llegar a un acuerdo y, si eso ocurre, y esa voluntad está en la mesa de negociación, todos los escollos se van eliminando uno a uno", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN