España

Ligera subida de temperaturas este domingo con siete provincias en riesgo por oleaje

Las máximas subirán de forma general en todo el territorio y las mínimas bajarán en Cataluña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro, a 20 de octubre de 2022, en Pontevedra, Galicia, (España). -

Siete provincias estarán en riesgo por fenómenos costeros este domingo, 20 de noviembre, en el que se prevé un ligero aumento de las temperaturas y lluvias en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo (amarillo) por oleaje La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, que forman la provincia de Las Palmas, también tendrán activa esta alerta, junto al riesgo por viento.

Las olas también pondrán en riesgo a Asturias, Menorca (Baleares), Cantabria y Tarragona. Esta última provincia también estará en riesgo por viento, mientras en Girona la alerta por oleaje se eleva a importante (naranja). Por otro lado, Castellón estará en riesgo por viento y Pontevedra por lluvias.

Precisamente, se prevén cielos nubosos o cubiertos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental que podrán extenderse al resto del área, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur y al este. Además, en el oeste de Galicia tenderán a reforzarse al final del día.

Además, en Baleares se esperan intervalos nubosos y no se pueden descartar al principio algunos chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, mientras en el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos o con intervalos nubosos.

En Canarias, se prevé que los cielos permanezcan nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Por otro lado, la cota de nieve se situará en Pirineos en 1.000 metros, subiendo a 1.600/1.800 metros, según ha informado la AEMET.

Respecto a las temperaturas, las máximas subirán de forma general en todo el territorio y las mínimas bajarán en Cataluña y aumentarán en el cuadrante noroeste peninsular, con pocos cambios en el resto. También, se esperan heladas débiles en el entorno de la Ibérica y en zonas de montaña del sureste peninsular, mientras serán algo más intensas en Pirineos.

Este domingo los vientos se esperan del oeste y noroeste en la Península y Baleares, que irán rolando a suroeste en la mitad occidental. Igualmente, soplarán con intervalos de intensidad fuerte en Galicia, el Cantábrico, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y entorno de Alborán, y habrá intervalos de alisio fuerte en Canarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN