España

La Asociación de Fiscales considera de "extrema gravedad" el ataque de Montero a jueces

Ha pedido que reconozcan el "error legislativo" por responsabilidad política

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

La comisión ejecutiva de la Asociación de Fiscales considera de "extrema gravedad" el ataque "injustificado" al Poder Judicial por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y otros cargos del Gobierno con el "único fin de crear confusión en la ciudadanía" y ha pedido que reconozcan el "error legislativo" por responsabilidad política.

"Consideramos de extrema gravedad en un Estado democrático de Derecho en el que deben prevalecer el respeto institucional y la separación de poderes, el ataque injustificado al poder judicial por parte de quienes ostentan cargos públicos en el Gobierno u otras instituciones con el único fin de crear confusión en la ciudadanía", han trasladado en un comunicado.

En este sentido, han trasladado su más "enérgica repulsa" a las declaraciones de la titular de Igualdad y otros dirigentes político contra los jueces a raíz de la revisión de determinadas condenas por delitos contra la libertad sexual como consecuencia de la entrada en vigor de la llamada ley 'solo sí es sí'.

Así, han hecho hincapié en que reconocer el error legislativo que se ha cometido en la LO 10/22 de 6 de septiembre de garantía integral de la libertad sexual "sería un acto de responsabilidad política y madurez democrática de la que carecen".

"El legislador debe asumir la falta de técnica legislativa y de rigor jurídico en su reforma y no culpar a quienes exclusivamente nos limitamos a dar debido cumplimiento a esa ley", han manifestado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN