España

Robles defiende la labor de los jueces frente a descalificaciones de Igualdad

"Me deshago en elogios a los jueces, no me gusta que los utilicen para este tema ni para temas de sedición", ha subrayado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita Robles, ministra de Defensa. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la labor de los jueces españoles frente a las críticas que se han vertido contra ellos por parte del Ministerio de Igualdad sobre la lectura que han hecho de la Ley del "sólo sí es sí": "Nunca me van a encontrar en una descalificación".

"Son jueces formados que aplican la ley. Las descalificaciones a los jueces ni me gustan ni las comparto, nunca me van a encontrar en una descalificación a los jueces españoles, sino todo lo contrario", ha subrayado la ministra.

En declaraciones a Telecinco, respondía así al ser preguntada por las resoluciones judiciales que han rebajado condenas por agresiones sexuales en aplicación de la Ley del "sólo sí es sí" y por la reacción de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, que lo achacó a una lectura "reaccionaria y sorprendente" de esa norma por los jueces.

"Me deshago en elogios a los jueces, no me gusta que los utilicen para este tema ni para temas de sedición", ha subrayado.

La ministra ha considerado "prematuro" hacer ningún tipo de consideración sobre este asunto más allá de defender a los jueces porque, según ha dicho, no ha podido leer las resoluciones, por lo que no puede decir si es una "interpretación a un caso concreto o una distorsión de la ley".

"Hay que estudiar esas resoluciones" y "si una ley produce el efecto contrario a la protección de las victimas, se estudiará" , ha dicho Robles, quien ha insistido en que "desde la responsabilidad" no puedo decir si ha habido alguna distorsión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN