España

Detenidos por prostituir a mujeres en pisos de València y Sagunt

En los registros se intervinieron dos teléfonos móviles, 350 euros, documentos con anotaciones y restos de sustancias estupefacientes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos personas, una mujer y un hombre de 45 y 47 años, como integrantes de una organización criminal dedicada a la prostitución de mujeres.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre por parte de los agentes del grupo de Extranjería y Fronteras, tras la identificación de varias víctimas que habrían sido explotadas sexualmente por una organización en varios pisos de la localidad valenciana de Sagunt.

Durante las investigaciones, se identificaron a las dos personas que integraban esta organización y finalmente el día 8 de noviembre se realizaron dos registros en inmuebles, uno en València y otro en la localidad de Sagunt, donde se detuvo a uno de los sospechosos. El otro fue detenido en una localidad de la comarca de la costera, detalla la Jefatura en un comunicado.

En los registros se intervinieron dos teléfonos móviles, 350 euros, documentos con anotaciones y restos de sustancias estupefacientes que facilitaban a los usuarios. Además se localizó a una nueva víctima.

Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial y se decretó prisión para uno de ellos. Las investigaciones siguen abiertas, con el objetivo de identificar a nuevas posibles víctimas.

Desde la Policía recalcan que la vía más importante para poder ayudar a las víctimas de Trata de Seres Humanos es poner el hecho en conocimiento de las autoridades. Por ello, si se tiene conocimiento de un delito de explotación sexual se puede denunciar a través del teléfono de contacto 900 10 50 90 o el email: trata@policia.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN