El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho hincapié en la importancia de los principios de la moderación y el acuerdo, y ha advertido del ascenso de los populismos, que "pueden ser y son muy seductores para una parte de la población que necesita identificar culpables cuando hay un problema".
Así lo ha destacado el líder de la oposición en la conferencia 'La buena política: moderación y acuerdo frente al populismo' pronunciada en la Universidad Católica del Uruguay.
Para Feijóo, la moderación y el acuerdo "son principios que funcionan" y han permitido la creación de la Unión Europea (UE), que para él es "el proyecto mas importante de occidente en los últimos siglos".
Frente a los que identifican estos principios con el pensamiento débil, estos "permiten que las democracias sean robustas".
Por otra parte, ha advertido de que "los cantos de sirena de los nuevos populismos pueden ser y son muy seductores para una parte de la población", que necesita visualizar un culpable cuando hay un problema.
En contraposición, las democracias son eficientes en su gestión, sin cánones rígidos: van modulándose de forma continua. No obstante, la gran diferencia para el presidente del PP es que los populismos se esfuerzan por negar la realidad y construir escenarios, mientras que las democracias gestionan la realidad.
Así, los populismos tienen dos variantes: o derivan en un régimen dictatorial o se diluyen por incapacidad de resolver problemas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es