España

Yolanda Díaz acusa a Vox "de ser más del sindicato vertical" y de ser un "aliado" de Putin

Cañizares ha acusado a la ministra de tener la "idea chulísima" de querer encarecer el despido de las mujeres, lo que generaría "un efecto negativo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acusado este miércoles a Vox de tener un programa "oculto" para abaratar "todavía más" el despido y "privar" a los tribunales españoles de su capacidad para controlar las causas del mismo.

"Eso sería la Ley de la Selva, que es la que ustedes defienden. No les gustan los derechos de los trabajadores, no les gusta la negociación colectiva. Ustedes son muchísimo más del sindicato vertical. Les molestan las pensiones públicas, el salario mínimo, los ERTE, el derecho de huelga, los derechos de las mujeres e incluso los derechos de las personas trans. Pero, a pesar de ustedes, España es un país orgullosamente diverso y plural", ha subrayado Díaz.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Inés María Cañizares, Díaz ha recordado al partido de Santiago Abascal que votó en contra de prohibir el despido durante la pandemia y durante la guerra iniciada "por su aliado Putin". "Ustedes lo que defienden es el despido libre y gratuito", ha criticado la vicepresidenta.

Por su parte, Cañizares ha acusado a la ministra de tener la "idea chulísima" de querer encarecer el despido de las mujeres, lo que generaría "un efecto negativo" a la hora de crear empleo femenino, ha advertido.

"Es el mismo plan que han urdido para las personas con discapacidad, a las que han eliminado o piensan eliminar los incentivos a su contratación creando así barreras para su incorporación al mercado de trabajo", ha denunciado la diputada de Vox.

"Con estas propuestas discriminatorias ya vemos cómo entiende usted la igualdad: vulnerando derechos fundamentales, que es el principio rector de las políticas de su Gobierno", ha criticado Cañizares.

La diputada de Vox ha recriminado así a Díaz que "en vez de sumar, reste oportunidades al empleo". "En lugar de un cargo público, se ha convertido en una carga muy pesada para el bolsillo de los españoles", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN