El Ministerio de Igualdad no ha querido entrar ha valorar las "preenmiendas" al proyecto de Ley Trans hechas públicas este viernes por el PSOE y ha insistido en que la Ley se apruebe antes de que finalice el año.
Según han señalado a Europa Press fuentes de este departamento, podrán valorar las enmiendas cuando se presenten el 2 de noviembre. "No obstante, lo más urgente es cerrar un calendario de tramitación que permita culminar la ponencia el próximo 18 de noviembre para que la ley esté aprobada a finales de año", señalan estas fuentes.
Los socialistas han adelantado este viernes que planean limitar la autodeterminación de género en los menores de 16 años, a los que exigirán autorización judicial para el cambio registral. No obstante, los socialistas también aprovechan su propuesta para bajar de 14 a 12 años la edad en la que se puede requerir este cambio de sexo mediante el procedimiento fijado.
Además, el PSOE prevé exigir también autorización judicial en los procesos de reversibilidad del cambio de sexo y eliminar la homologación de la violencia intragénero con la violencia de género.