Gabriel Rufián replica a Sánchez que sí hay mayoría para reformar la sedición

Publicado: 27/10/2022
Sánchez volvió a afirmar el viernes pasado, en Bruselas, que no cuenta con los apoyos parlamentarios suficientes para acometer la reforma
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha contestado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sí hay mayoría parlamentaria para reformar el delito de sedición, como pide su partido, que aboga por "democratizar" el Código Penal español.

Sánchez volvió a afirmar el viernes pasado, en Bruselas, que no cuenta con los apoyos parlamentarios suficientes para acometer la reforma del delito de sedición, aunque defendió "homologar" el Código Penal con el de "las principales democracias europeas".

"Quien sepa contar sabe que es falso, que es mentira", ha dicho Rufián ante los medios en el pasillo del Congreso antes del debate de la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, subrayando que el PSOE se ha escudado en que no existe esta mayoría parlamentaria "en más ocasiones".

Sobre la reforma del delito, ha señalado que ERC "siempre ha dicho que es una buena noticia democratizar el Código Penal y que sea más homologable" al del resto de países europeos en esta materia.

Eso sí, ha evitado valorar el estado de las conversaciones con el PSOE, al tiempo que le ha sugerido "que no hable tanto", como ya hiciera durante la jornada del miércoles. "Creo que la peor manera de que algo salga bien es telegrafiarlo", ha remachado.

© Copyright 2024 Andalucía Información