España

Malí es optimista sobre la suerte del francés secuestrado hace tres meses

Malí permanecía ayer optimista sobre la suerte del francés Pierre Camatte, secuestrado hace casi tres meses en el norte del país, apenas 24 horas antes de que concluya el ultimátum fijado por la rama de Al Qaeda en el Magreb sobre el rehén.

Publicidad Ai
Malí permanecía ayer optimista sobre la suerte del francés Pierre Camatte, secuestrado hace casi tres meses en el norte del país, apenas 24 horas antes de que concluya el ultimátum fijado por la rama de Al Qaeda en el Magreb sobre el rehén, indicaron a Efe fuentes próximas a la negociación.

Al mismo tiempo, ayer se supo que los cuatro presos islamistas detenidos en Mali y cuya liberación exigían los terroristas para no matar a Camatte, fueron condenados el jueves por un tribunal de Bamako a 9 meses de prisión, que ya han cumplido, con lo que su puesta en libertad podría ser inminente.

Los cuatro salafistas –entre ellos un argelino demandado por Argelia que le acusa de participar en los atentados de Argel del 11 de abril de 2007– habían sido detenidos en el norte del país poco después del asesinato a tiros de un coronel del Ejército maliense en su casa de Tombuctú a principios del pasado junio, con que ya han cumplido en prisión preventiva la pena que les fue impuesta.

Los activistas fueron condenados a nueve meses por un delito de “posesión ilegal de armas de fuego y de munición” indicaron a Efe fuentes jurídicas, que precisaron que aún no han sido puestos, sin embargo, en libertad, una decisión extremadamente complicada para Malí, a la que se opone frontalmente Argelia y otras potencias occidentales como Estados Unidos o el Reino Unido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN