Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

España

Moncloa adjudica el retrato de Mariano Rajoy a Hernán Cortés por 75.000 euros

Ha sido la única oferta recibida para llevar a cabo el 'Servicio de realización de un retrato del ex-presidente D. Mariano Rajoy'

Publicidad Ai
  • Rajoy. -

El Gobierno ha adjudicado la elaboración del retrato del expresidente Mariano Rajoy al pintor Hernán Cortés por un importe de 75.000 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

Ha sido la única oferta recibida para llevar a cabo el 'Servicio de realización de un retrato del ex-presidente D. Mariano Rajoy', tal y como consta en el anuncio de formalización de contratos que adjudica la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica.

Hernán Cortés Moreno (Cádiz, 1953) ha pintado ya retratos oficiales que lucen en la sede del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa, donde se encuentran todos los retratos oficiales de los jefes del Ejecutivo desde 1978.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz desde 1994, medalla de honor de la de Granada e hijo predilecto de su ciudad natal, firma los retratos de numerosos políticos, entre ellos los de los expresidentes Felipe González y José María Aznar.

También ha pintado varios del Rey Juan Carlos y, por encargo del Ayuntamiento de Madrid, pintó a la hoy Reina Letizia cuando se convirtió en Princesa de Asturias. En el Consejo de Estado cuelga ya el que pintó del que fuera su presidente entre 1996 y 2002, Íñigo Cavero.

El exvicepresidente y ex director del FMI Rodrigo Rato, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, los exministros Rafael Arias Salgado y Ángel Gabilondo, la empresaria Alicia Koplowitz y el arquitecto Norman Foster son otras personalidades retratadas por Cortés Moreno.

También son obras suyas los políticos encargados por el Congreso y el Senado con motivo del XXX aniversario de las primeras elecciones democráticas, con los siete 'padres' de la Constitución en la Cámara Baja y personalidades de los 30 años de democracia en la Alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN