España

Mueren dos turistas españoles por un accidente con un globo aerostático en Turquía

Las autoridades, que han abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido, han aclarado que la vida de los tres turistas heridos no corre peligro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Globo. -

Dos turistas españoles han muerto y otros tres han resultado heridos por un accidente con un globo aerostático en la región turca de Capadocia, según las autoridades de la provincia de Nehseir, que han atribuido el siniestro a un aumento inesperado del viento.

El globo había despegado en torno a las 7.25 (hora local) desde las ruinas de Zelve, en el distrito de Avanos, y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso alrededor de las 8.50 cerca de la localidad de Kabajk, ha informado la oficina del gobernador en un comunicado.

Las autoridades, que han abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido, han aclarado que la vida de los tres turistas heridos no corre peligro.

El gobernador se ha acercado a la zona del siniestro y fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han confirmado también el traslado del cónsul español. Estas fuentes ha explicado que permanecen en contacto con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN