España

Garzón dice que el Gobierno debe blindar el poder adquisitivo de las familias trabajadoras ante la crisis

Acusa al PP de no estar "interesado en cumplir la ley" por su posición en la renovación del CGPJ

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dicho que el Gobierno debe blindar "el poder adquisitivo de las familias trabajadoras" ante la crisis con medidas como la subida el salario mínimo interprofesional, y ha lamentado que el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, rechace negociar una cláusula que los regule.

Lo ha dicho este domingo durante la jornada familiar 'La Saludable', organizada por la Gasol Fundation juntamente con el Ministerio de Consumo con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Sobre las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha acusado al PP de "seguir dando muestras de que no está interesado en cumplir la ley" y ha reclamado cambiar la actual composición en base a las nuevas mayorías que existen en el Congreso, ha dicho.

Ha dicho que el paquete de medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la crisis energética serán "bienvenidas" por la Comisión Europea porque suponen una protección para las familias trabajadoras y, en sus palabras, porque España está siendo un país ejemplar en el marco de todos los países de la Unión Europea.

También ha asegurado que desde su partido, Izquierda Unida, apoyan el proyecto 'Sumar' de la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz, y ha recordado que es una iniciativa que va "más allá de partidos e incorpora a la ciudadanía que quiere ver que la política funciona".

Ha recalcado la importancia de celebrar jornadas familiares como la de este domingo para promover prácticas saludables diarias entre los más pequeños, y de no abandonar la dieta mediterránea, "que se está perdiendo en beneficio de otros productos que la ciencia ha demostrado que son perjudiciales para los niños".

'La Saludable' ofrece actividades relacionadas con la alimentación saludable, el sueño, el bienestar emocional y la actividad física y el deporte, y cuenta con la participación de los cocineros Joan Roca y Juan Llorca y del influencer Javifreestyler, entre otras personalidades destacadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN