España

Legiones de Leptis teme el futuro de la ?Puerta Verde?

La asociación eco-ciclista Legiones de Leptis ha formulado un escrito en el que transmite su preocupación por el uso inadecuado que se le viene dando a la 'Puerta Verde' de Utrera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tramo enlodado entre el Cotijo del Pinganillo y el Rancho de las Latas.
  • La asociación advierte del uso inadecuado que ésta experimenta

La asociación eco-ciclista, Legiones de Leptis, formulaba recientemente un escrito presentado al Ayuntamiento y a la Consejería de Medio Ambiente, en el que se llamaba la atención por el uso  inadecuado de la Puerta Verde de Utrera. 

En el escrito, la asociación expone que “las vías pecuarias, una vez descartado su uso originario, pasa a tener otras funciones, principalmente de ocio y esparcimiento”. Por este motivo, Legiones de Leptis defiende que estas sendas sólo deberían ser transitadas por peatones, ciclistas y caballistas. Desde la asociación, se hace hincapié en que son éstos quienes menos la transitan, siendo frecuentada por “todo tipo de vehículos a motor, incluidos los quads, que están haciendo estragos en el firme, sin ningún tipo de control ni vigilancia”.

Por otro lado, la asociación avisa de que, debido a las lluvias acaecidas en la primera semana de octubre,  se ha producido un corrimiento de tierras en el tramo comprendido entre el Cortijo de El Pinganillo y el Rancho de las Latas, antes de llegar a la intersección de la Cañada Real de Ubrique a Sevilla con la Cañada Real del Prado del Gallego. los 50 litros por metro cuadrado que cayeron entonces, han cubierto la gavia de lodos e inundado de barro la vía, haciéndola impracticable.

La asociación Legiones de Leptis pone también en conocimiento del Consistorio y la Consejería  que en el último tramo de la Cañada Real de Venta Larga y Torres Alocaz a Sevilla, a la altura del Arroyo Salado, aún no se ha colocado el puente-pasarela de madera, cuyo proyecto había sido aprobado, lo que obliga a los usuarios a salir a la carretera A-364, con el riesgo que supone el tráfico circundante, para llegar hasta El Palmar de Troya y continuar hasta la Laguna de Zarracatín.

Leptis expresa también su preocupación por muchas de las plantas que se encuentran aviveradas y a la espera de ser plantadas, han muerto, debido principalmente a la falta riego. Por todo ello, la asociación solicita  de las autoridades que pongan los medios necesarios para impedir el tránsito de vehículos a motor; den las ordenes oportunas para la limpieza de la gavia; y cumplan con el proyecto que contempla la colocación del puente-pasarela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN