Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

España

El Gobierno insiste en que "el único compromiso" es el de renovar el CGPJ

Así lo manifiestan fuentes del Ministerio de Justicia, que consideran que una recomendación va ligada a la otra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Justicia, Pilar Llop.

El Gobierno insiste en que el "único compromiso" adoptado tras la visita del comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, a España es el de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya reforma no puede abordarse sin haber dado ese primer paso.

Así lo manifiestan fuentes del Ministerio de Justicia, que consideran que una recomendación va ligada a la otra y que "no se puede dar un paso sin haber dado el primero".

Este es el principal punto de discordia entre el Gobierno y el PP para abordar el bloqueo del CGPJ, que lleva casi cuatro años en funciones: mientras el Partido Popular pide solapar renovación y reforma, el Gobierno sostiene que lo urgente ahora es renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Desde Justicia insisten en que ese es "el único compromiso", y recalcan que lo que la Comisión Europea pide a España "es mejorar lo que ya es bueno".

El comisario Didier Reynders, por su parte, sí afirma que ha visto un "compromiso genuino" en sus interlocutores, tanto el Gobierno como el PP, en cumplir ambas recomendaciones: la reforma y la renovación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN