Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/09/2022  

España

Las ventas del sector servicios suben un 18,3% en julio y suman 17 meses al alza

Moderando en 5,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior

Publicidad Ai
  • Preparación de un cóctel.

El sector servicios elevó su facturación un 18,3% en julio respecto al mismo mes de 2021, moderando en 5,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de julio, los servicios encadenan 17 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, las actividades administrativas y servicios auxiliares fue el sector que más incrementó sus ventas en julio, un 40,6% en relación al mismo mes de 2021.

Por detrás se situaron la hostelería (+39,7%) y el transporte y almacenamiento (+24,2%).

Por comunidades autónomas, todas ellas elevaron el pasado mes de julio su facturación en tasa interanual.

Los mayores avances de las ventas en el sector servicios se dieron en Baleares (+46,9%), Canarias (+33,6%) y Galicia (+25,5%), mientras que los menores se registraron en Castilla-La Mancha (+5,9%), Murcia (+8,6%) y La Rioja (+9%).

Corregida de efecto calendario y estacionalidad, la facturación del sector servicios se incrementó un 20,4% en julio en relación al mismo mes de 2021, tasa 3,3 puntos inferior a la de junio.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en julio un retroceso mensual de sus ventas del 2%.

Por sectores, hostelería (+3,4%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (+2,3%) presentaron los únicos incrementos.

Por su parte, transporte y almacenamiento (-4,5%) y comercio al por mayor e intermediarios del comercio (-2,5%) registraron los mayores descensos.

EL EMPLEO MODERA SU RITMO DE CRECIMIENTO

Por decimosexto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en julio, y lo hizo a un ritmo interanual del 4%, tasa casi un punto inferior a la registrada en junio.

En julio subió un 5,3% interanual la ocupación en los otros servicios y un 2% en el comercio.

Dentro de los otros servicios, la hostelería fue la que más incremento la ocupación, un 8,5% respecto a un año antes. Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el empleo, con Baleares registrando el mayor incremento (+11,4%).

TE RECOMENDAMOS