España

Batet quita la palabra a una diputada de Junts por empeñarse en hablar en catalán

Batet la ha llamado al orden por dos veces pidiéndole que se expresara en castellano, "lengua de trabajo común" en la institución

Publicidad Ai
  • La diputada de Junts Pilar Calvo. -

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha acabado este martes quitando la palabra a la diputada de Junts Pilar Calvo tras su empeño en hablar en catalán desde la tribuna de oradores del hemiciclo, en contra de lo previsto en el Reglamento de la Cámara.

Calvo ha utilizado su lengua materna para defender su posición durante el debate de una moción de ERC sobre la nueva ley audiovisual, el último punto debatido en las sesión plenaria de este martes.

Batet la ha llamado al orden por dos veces pidiéndole que se expresara en castellano, "lengua de trabajo común" en la institución, y recordándole que si tenía que hacerlo una tercera vez tendría que atenerse a las consecuencias.

"El Reglamento la obliga usted y me obliga a mí", ha sentenciado la presidenta de la Cámara, antes de pedirle que abandonara la tribuna tras su tercer aviso, lo que Calvo ha hecho de manera inmediata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN