Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/10/2022  

España

El Rey Felipe VI se reúne con el presidente colombiano Gustavo Petro

El Rey Felipe VI se ha reunido este domingo con el recién investido presidente de Colombia, Gustavo Petro, momentos antes de que este último tomara posesión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Rey Felipe VI saluda al recién investido presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El Rey Felipe VI se ha reunido este domingo con el recién investido presidente de Colombia, Gustavo Petro, momentos antes de que este último tomara posesión de su cargo en la Plaza Bolívar.

Después de mantener una reunión con el presidente saliente Iván Duque en Casa de Nariño --residencia oficial del presidente de Colombia--, Felipe VI se ha trasladado a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para reunirse con Petro.

Junto con el Rey ha acudido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Una vez allí, se han encontrado con la vicepresidenta Francia Márquez y el ministro de Exterior, Álvaro Leyva.

Tras ello, el Rey se ha trasladado a la Plaza Bolívar, donde ha tenido lugar la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial. Tras el Cordón de Honor, Felipe VI se ha dirigido al salón de espera, donde se encontraban los demás jefes de Estado y de Gobierno asistentes, expresidentes colombianos e invitados especiales.

Más tarde, el Rey se ha dirigido a la Casa de Nariño, donde, en el patio, ha tenido lugar una ceremonia de honores al presidente saliente de la República de Colombia, Iván Duque.

Seguidamente ha accedido al edificio, donde junto con los demás jefes de Estado, ha vuelto a saludar a Gustavo Petro, a la primera dama de la República de Colombia, Verónica Alcocer, así como a la vicepresidenta Francia Márquez y al jefe de la diplomacia colombiana Álvaro Leyva.

Finalizado el encuentro, el Rey se ha dirigido al aeropuerto, donde ha sido despedido con un Cordón de Honor y por autoridades colombianas así como por el embajador de España en la República de Colombia, terminando así su estancia en Colombia.

Felipe VI se ha desplazado hasta el país latinoamericano para asistir a la toma de posesión de Petro acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno, tal y como ha informado Casa Real.

Casa Real recalca que la visita del Rey y del ministro Albares reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de los ciudadanos.
 

TE RECOMENDAMOS