España

Feijóo se estrena en el Congreso y ocupa el primer escaño del Grupo Popular

Al entrar en el hemiciclo, la bancada del PP le recibe con un fuerte aplauso y se dedica a tomar notas durante el discurso de Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feijóo. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha sentado por primera vez este martes en el hemiciclo del Congreso para asistir al primer Debate sobre el estado de la Nación de Pedro Sánchez, donde la bancada del Grupo Popular le ha recibido con un fuerte aplauso a su llegada.

"Vengo a escuchar con mucho interés", ha confesado Feijóo a los periodistas antes de entrar en el hemiciclo para ocupar el primer escaño del Grupo Popular en el Congreso, en el que hasta hace cuatro meses se sentaba Pablo Casado.

A su derecha se ha sentado su 'número dos' y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, quién será la encargada de dar la réplica al presidente del Gobierno a partir de las 16.00 horas. También les acompañan en primera fila el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, y en los escaños superiores otros senadores y miembros de la Ejecutiva del PP, como Miguel Tellado, Pedro Rollán o José Antonio Monago.

El PP ha consultado a los letrados para ver si cabía alguna posibilidad de que Feijóo, que es senador desde el 25 de mayo, pudiera subir a la tribuna de oradores del Congreso. Los servicios jurídicos han confirmado que no puede intervenir y su equipo ha rehusado hacer batalla de una cuestión que tampoco "el Reglamento habilita expresamente", según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

TOMA NOTAS DURANTE EL DISCURSO DE SÁNCHEZ

Feijóo, que asumió la Presidencia del PP el pasado 2 de abril en el congreso extraordinario de Sevilla de abril que terminó con el liderazgo de Pablo Casado, ha llegado antes de las 11.40 horas al Congreso acompañado de la vicesecretaria de Política Social, Carmen Navarro, y el secretario del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas.

El presidente del PP, que ha ocupado el primer escaño del Grupo Parlamentario Popular como presidente del mismo y como representante de las Cortes Generales en su condición de senador, ha escuchado la intervención de Sánchez tomando notas desde el escaño.

El presidente del Gobierno ha arrancado su intervención agradeciendo la presencia de presidentes autonómicos (María Chivite y Concha Andreu) y de representantes de los agentes sociales, pero no ha dedicado ninguna palabra de bienvenida al líder de la oposición.

EL PP BUSCA VISUALIZAR QUE ES LA "ALTERNATIVA"

Por la tarde tomará la palabra Gamarra. El PP quiere que este catapulte al Partido Popular como alternativa y visualice que se puede gobernar de otra manera y con otras políticas porque el país necesita con urgencia un "cambio de rumbo". Con ese objetivo, el PP pondrá el foco en el "deterioro institucional" y en dejar claro que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está "bien preparado" para afrontar la grave crisis económica que se avecina, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Gamarra utilizará su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación para presentar la "alternativa política, económica y social" que representa Feijóo y tenderá la mano al Gobierno de Pedro Sánchez para llegar a acuerdos con el objetivo de ayudar a las familias y restaurar el "prestigio" de las instituciones.

De hecho, recordará que, desde que Feijóo asumió la Presidencia del partido ha presentado al Gobierno tres propuestas para alcanzar un acuerdo en materia económica, en materia de seguridad nacional y defensa, y en materia de reforzamiento de la independencia judicial y la calidad democrática en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN