España

El Gobierno dará becas complementarias de cien euros a alumnos de más de 16 años

"Queremos garantizar la igualdad de oportunidades y para ello debemos ayudar a las familias", ha dicho Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los cerca de un millón de estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca para sus estudios recibirán una complementaria de cien euros mensuales por parte del Ejecutivo entre los meses de septiembre y diciembre.

"Queremos garantizar la igualdad de oportunidades y para ello debemos ayudar a las familias", ha dicho tras hacer este anuncio en su intervención en el debate sobre el estado de la nación que comienza este martes en el Congreso de los Diputados.

Previamente, ha criticado sin mencionarlo de forma expresa la política de becas de la Comunidad de Madrid, que prevé ayudas para el curso 2022/23 a familias con rentas de hasta 100.000 euros al año para enseñanzas no obligatorias, también en centros privados.

"Hemos visto cómo se ha debatido mucho sobre el diseño de las políticas de becas en distintas administraciones. El Gobierno de España apuesta por becas para activar el ascensor social y no para perpetuar desigualdades", ha comentado.

Por otra parte, Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará el 'Código Escuela 4.0' para que los casi seis millones de alumnos de Educación Infantil, Primaria y de ESO puedan desarrollar su competencia digital "en pensamiento computacional", en concreto en programación y robótica.

Y es que, tal y como ha explicado, se habla mucho de aprender idiomas pero "se nos olvida el más importante, que es el del presente y del futuro": la programación y la robótica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN