España

Echenique asegura que el Gobierno de coalición es estable

Asegura que los gobiernos entre formaciones con la derecha acaban "autodestruyéndose" como en Murcia y en Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PABLO ECHENIQUE. -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destacado que el Ejecutivo de coalición es el "más estable" de la última década y ve normales las lógicas diferencias que existen entre socios.

También ha insistido de cara al Debate sobre el estado de la Nación que el Ejecutivo debe recuperar el ritmo de despliegue de medidas sociales y recuperar la iniciativa política, dado que el electorado progresista "está desorientado" tras las posiciones del PSOE sobre el aumento de gasto armamentístico, a raíz de la Cumbre de la OTAN, y sobre la muerte de migrantes en la valla de Melilla.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el dirigente de la formación morada ha comentado, cuestionado por el ruido que provocan las divergencias entre PSOE y Unidas Podemos, que sería "epistemológicamente imposible que no hubiera diferencias en un gobierno de coalición" formado por dos partidos distintos.

LA DERECHA ACABÓ ENFRENTADA EN MADRID Y MURCIA

"Si criticamos esas diferencias básicamente decimos que no haya Gobierno de coalición", ha enfatizado Echenique para recalcar que, pese a esos roces, el actual Ejecutivo estatal es el más estable frente a los gobiernos de la "derecha" en Murcia o en Madrid, que han acabado "autodestruyéndose" causando "inestabilidad y incertidumbre" a los ciudadanos.

Por otro lado, ha subrayado que desconoce cuándo y cómo se va a reunir la comisión de seguimiento de la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición, que solicitó el espacio confederal de la mano de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para debatir las prioridades de inversión pública ante las discrepancias por el gasto militar.

Al respecto, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha destacado que España "no está en guerra" sino sufre las consecuencias del conflicto en Ucrania, por lo que ya han trasladado una serie de medidas para los próximos Presupuestos Generales del Estado que quieren negociar con el PSOE.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN