España

Bolaños resta importancia a las discrepancias con Yolanda Díaz

Asegura que siempre llegan a acuerdos

Publicidad Ai
  • Félix Bolaños. -

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha quitado importancia a las discrepancias con Unidas Podemos en el seno del Gobierno después de que la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz pidiera la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de la coalición. Así, ha asegurado que a pesar de que en ocasiones tengan "visiones diferentes" siempre terminan poniéndose de acuerdo.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid junto con la Fundación Pablo Iglesias, en El Escorial, Bolaños ha asegurado que el Gobierno de coalición se pone de acuerdo "en lo fundamental" que a su juicio es tomar medidas para proteger a las clases medias y trabajadoras.

En la misma línea, ha asegurado que quieren continuar lo que queda de legislatura trabajando en este sentido y ha advertido de que a la derecha y la ultraderecha se la va a hacer "larguísimo" el año y medio que queda hasta las próximas elecciones generales.

Bolaños ha respondido así al ser preguntado por el choque interno en el Ejecutivo después de las discrepancias a cuenta del incremento del gasto en Defensa y el acuerdo con Estados Unidos para aumentar el número de destructores en la base militar de Rota. En ambos casos, Unidas Podemos ha manifestado su desaprobación y además, ha acusado al ala socialista de aprobar un aumento de gasto de 1.000 millones de euros para Defensa sin un pacto previo.

En todo caso, Bolaños ha tratado de enfriar el enfrentamiento y ha señalado que la coalición trabaja continuamente para paliar lso efectos económicos y sociales de la guerra e intentando proteger a las clases medias y trabajadoras con cientos de medidas.

"Claro que a veces tenemos visiones diferentes y no pasa nada porque lo solucionamos todo dialogando sentándonos a la mesa y siempre nos ponemos de acuerdo, porque nuestro objetivo trabajar par la mayoría social", ha trasladado.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN