España

Gazpacho, sardina, croquetas y merluza en el menú de la cena de Palacio Real

El banquete congregó en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial a 60 comensales

Publicidad Ai
  • Sardinas -

Un surtido de entrantes, entre ellos, gazpacho, sardina, croquetas, aceitunas esféricas y kikos con guacamole, y merluza con salsa menier de plato principal compusieron el menú de la cena que los reyes ofrecieron anoche en el Palacio Real de Madrid a los mandatarios que asistieron a la cumbre de la OTAN de Madrid. 

El banquete, previsto a las 20.30 horas, congregó en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial a 60 comensales, entre ellos, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y algunos consortes.

El menú se encargó al cocinero madrileño Paco Roncero, que abrió con un elenco de trece aperitivos, informó fuentes de la Casa del Rey.

La relación de entrantes incluyó aceituna esférica; brioche de atún rojo a la mostaza antigua; ceviche de corvina con leche de tigre; air bag de picaña; bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa; tortilla de camarón; sardina marinada con salsa romescu; taco de ternera glaseada y gilda de salmón ahumado.

También hubo croquetas de gamba al ajillo; kikos con guacamole; buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.

Como plato principal, los mandatarios saborearon una merluza con salsa menier tapioca y huevas de trucha, y de postre, espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

El menú se acompañó con vino tinto, blanco y espumoso, además de agua.

Antes de la cena, los reyes saludaron a los mandatarios y consortes en el Salón del Trono y, a continuación, se hicieron una foto de familia en el Salón de Alabarderos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN