España

Félix Bolaños declarará por escrito ante juez que investiga el espionaje de Pegasus

El magistrado José Luis Calama ya aceptó su petición de prestar declaración por escrito

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Félix Bolaños. -

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, declarará por escrito el próximo 5 de julio ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el presunto espionaje con la herramienta Pegasus de los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de varios ministros.

El magistrado José Luis Calama ya aceptó su petición de prestar declaración por escrito, un "privilegio procesal" que, como miembro del Gobierno, le otorga la Ley de Enjuiciamiento Criminal, si bien le sugirió hacerlo por videoconferencia "para asegurar el buen fin de la causa y su tramitación en términos de agilidad y utilidad, con una interacción visual, auditiva y verbal con el testigo, y en unidad de acto".

Sin embargo, el ministro Bolaños ha seguido optando por declarar por escrito al coincidir su comparecencia ante el juez con el Consejo de Ministros de la próxima semana, según informan a Efe fuentes del Ministerio de Presidencia.

En la causa abierta en la Audiencia Nacional se investiga la infección de los móviles del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de los ministros de Defensa, Margarita Robles; e Interior, Fernando Grande-Marlaska; así como el intento del terminal del responsable de Agricultura, Luis Planas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN