Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

España

Vox cree que la nueva ley del TC demuestra que Sánchez quiere controlar todo

"Una vez más se demuestra que la izquierda no cree en eso", ha lamentado el dirigente de Vox

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha denunciado este viernes que la proposición de ley del PSIOE que permitirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) pone en evidencia que el Gobierno quiere controlar todas las instituciones.

A preguntas de los periodistas en el Congreso, Espinosa ha incidido en que los verdaderos países democráticos "son aquellos cuyas instituciones son independientes, funcionan de manera autónoma y se controlan unas a otras".

"Una vez más se demuestra que la izquierda no cree en eso", ha lamentado el dirigente de Vox, para quien Pedro Sánchez lidera un gobierno totalitario y es "un autócrata que pretende controlarlo todo", en este caso el poder judicial.

Ha subrayado que, pese a que los ministros pueden tener una buena imagen como tecnócratas, al final acaban "destruyendo todo lo que tocan" como, en su opinión, ha hecho la titular de Economía, Nadia Calviño, con la economía o la de Defensa, Margarita Robles, con el Centro Nacional de Inteligencia.

"Ahora tenemos una ministra de Justicia que en algunos círculos pretenden trasladar una buena imagen porque es magistrada, pero está haciendo muchísimo daño a la justicia", ha advertido.

Para Espinosa, "en el Gobierno de Pedro Sánchez todo es destrucción y todo es ataque al Estado de derecho". 

TE RECOMENDAMOS