Valencia

Exclusiva

Almussafes será la encargada de fabricar los coches eléctricos de Ford

La planta de Valencia garantiza su viabilidad con esta noticia y dice 'adiós' a los meses de incertidumbre sobre su futuro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La planta de Ford en Almussafes. -
  • La noticia asegura la supervivencia de la plana

Buenas noticias para la planta de Ford en Almussafes, Valencia. Según ha avanzado la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el Congreso, la empresa de Detroit ha elegido la planta valenciana para que sea la encargada de fabricar la nueva generación de coches eléctricos.

La noticia asegura la sostenibilidad de la planta durante los próximos años. Y es que el anuncio apaga de golpe los focos de incertidumbre que iluminaban a la planta valenciana los últimos meses. 

Almussafes solo contaba con la garantía de fabricar el Ford Kuga hasta 2025, por lo que la noticia garantiza la viabilidad y le asegura más años de vida a una planta en la que trabajan 6.000 personas de manera indirecta y otras decenas de miles de manera indirecta. 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, valoró esta noticia en su primera comparecencia pública tras la dimisión de Mónica Oltra: “Es un hito histórico para todos. Ford ha elegido Valencia y Almussafes. Se consolida un sector que da empleo a más de 25.000 familias, impulsará a la planta a una nueva modernidad y garantiza el futuro de una industria esencial para la economía valenciana”. 

“La Comunidad Valenciana es una referencia de la nueva industria automovilística. Han sido meses de intenso trabajo paciente, discreto y prudente. Así han actuado las personas implicadas en estas operaciones. En Valencia, en Colonia, en Estados Unidos… Y al final, hemos ganado”, añadió Puig.

Ximo Puig también analizó la dimisión de Mónica Oltra: “La vicepresidenta ha hecho un papel fundamental en todo este tiempo y desde antes de que llegara el cambio. Desde lo personal, le tengo afecto y cariño y siento lo que está pasando. Y nunca he visto que se desestabilice el Botànic. Siempre he pensado en que había que tomar decisiones en conjunto”.  

Sobre una posible caída del tripartito, Puig se mostró muy claro: “Este es un gobierno que ha levantado la hipoteca reputacional de la Comunidad Valenciana y ha mejorado la realidad de la autonomía. Hay muchos inputs positivos y eso es lo que tiene que valorar el mundo político. Y este gobierno siempre será para toda la sociedad”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN